miércoles, 22 de junio de 2011

Bruno Zevi (1918 - 2000)





Arquitecto y autor italiano, graduado de diseño de Hardvard. Fue el principal defensor de la arquitectura y del pensamiento de Frank Lloyd Wright.
Sus obras más importantes son:


Hacia una arquitectura orgánica (1945)
Saber ver la arquitectura (1948)
Arquitectura e historiografía(1974) 
Historia de la arquitectura moderna (1975).
 (http://www.biografiasyvidas.com/biografia/z/zevi.htm




Albert Speer (1905 - 1981)






Arquitecto de la Universidad de Heidelberg. En 1931 Speer se unió al Partido Obrero Nacional Socialista de Hitler y muy pronto le fueron ofrecidos una serie de comisiones que realizó a nombre del partido.


Por su talento y al compartir los mismos gustos arquitectónicos que el líder del partido, Hitler y Speer se hicieron grandes amigos. Hitler deseaba devolverle la grandeza a Alemania y por eso quería edificios que perduraran mil años, como pensaba que iba a durar el Tercer Reich.






A la muerte del Ministro de Armamentos y municiones, Speer fue llamado para ese trabajo. Movilizó a la industria alemana introduciendo los principios de la fabricación masiva, con un liderazgo "democrático" en lo económico y en general un estilo anti burocrático que impulsó la producción de la industria alemana.


Al finalizar la guerra hizo lo posible por salvar la infraestructura del país en pos del bienestar del pueblo alemán. Aún a costa de su propio bienestar, desobedeció las órdenes de Hitler de destruir todo lo que pudiera servirle al enemigo. De hecho formó un equipo encargado de la reconstrucción del país. Fue sentenciado a 20 años de cárcel, y al salir publicó sus memorias.  (http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/speer.html)



Maqueta de la cancillería de la capital del Reich 

No hay comentarios:

Publicar un comentario